AVISO PARA NAVEGANTES

Guerrera

Yo no te prometo un amor de purpurina.

Una relación edulcorada donde se escondan los problemas.

No soy una dulce damisela.

Soy una mujer de carne y hueso,

con mi lado bueno y con el menos correcto.

Ese, que a veces, te hará perder los nervios.

 Sí, más de una vez, mi voz resonará

como el más terrible de los truenos,

porque no me gustará

lo que me muestres en tu espejo.

Pero otras, no habrá material más suave

que el tejido de mis besos.

No me tengas miedo.

Olvida a los que te dijeron

que en el amor es todo bello.

Te mintieron.

Los que así hablaron son los que se rindieron.

Aquellos, que al ver los miedos profundos

que el amor desentierra,

huyeron despavoridos

con el rabo entre las piernas.

No, yo no vendré a hacerte la vida más fácil.

Sino más verdadera.

No vendré a hacerte volar entre nubes,

sino a que encuentres tus raíces en mi tierra.

Yo llegaré para declararte la guerra.

Llevo mucho tiempo,

buscando un buen adversario.

Alguien que sea capaz de morir,

sabiendo sin embargo,

que nuca estuvo más a salvo.

Porque después de tu muerte,

te besaré en los labios,

para insuflarte de nuevo,

la vida que te había quitado.

Y curaré tus heridas.

Y te procuraré descanso.

Y cuando me mires de nuevo,

lo harás con respeto.

Con la veneración del que sabe,

que ha desvelado un secreto.

Y serás digno de este AMOR,

forjado en el fuego lento,

del error y del acierto.

Y jamás volverás a conformarte,

con el falso amor

que se te prometió en otros tiempos.

                                                                                                                            © Lola Ruiz Orozco

                                                                                                                             Girona, 16-4-2015

Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AVISO PARA NAVEGANTES

  1. Josep Manel dijo:

    muy bonito pero te encontré una falta ortografica! pero bonito eh?

  2. nekanegi dijo:

    Pues ya dirá Ud. cuál es esa falta ortográfica. Me alegro que le haya gustado.

Responder

