DESPERTANDO…

Diosa_Cristal-Poema Despertando.

Me pesan en el alma los cadáveres de todos mis sueños rotos.

Creí que podría vivir, vistiendo el disfraz que convertía en oveja al lobo.

Pero mis múltiples máscaras, yacen a mis pies cuarteadas

y la potente luz de la consciencia, ya no me permite esconder nada.

Durante un tiempo, cual intrépida caperucita

me adentré en un bosque infestado de lobos sin las armas adecuadas.

Por eso mordí también, la manzana envenenada de la astuta madrastra.

Tal vez no encontré, manera mejor de huir de los depredadores,

que intentaron arrebatarme mis dones,

aunque eso me convirtiese durante un tiempo,

en una zombi que temía sus emociones.

Pero el sueño ha terminado.

Mi silencio no se avergonzará nunca más,

por los posibles errores del pasado.

Ya no puedo seguir siendo,

sólo lo que hasta ahora he mostrado.

Aquí y ahora me planto.

Aquí y ahora, reivindico mi derecho a reinventarme,

a cubrir de nuevo mi triste osamenta de carne.

Reclamo el poder de la mujer salvaje,

para que insufle valor a esta alma cobarde.

No quiero seguir viendo en el espejo,

ésta versión descafeinada,

que no me sostiene la mirada.

Quiero que vuelva el fuego.

Quiero calor en las venas y en la entrepierna.

Quiero que me salgan raíces y encontrar mi tierra.

Quiero que me salgan las garras y lucir mis colores de guerra.

Quiero dejar de tener miedo

y de mirar el mundo desde mi pequeño agujero.

Y sobre todo, quiero que por una vez en la vida,

esto sea algo más que un simple poema,

algo, que no desaparecerá, cuando amanezca.

© Lola Ruiz

Girona, 8-4-2015

Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

Responder

