RESEÑA DEL LIBRO: ¡PODEMOS CONSEGUIRLO TODO! de Agus Riera en colaboración con Rosa Bosch i Bech

Hace unos días acudí a la presentación del libro ¡Podemos conseguirlo todo!. No había oído hablar nunca de Agus Riera pero me llamó la atención el título del libro y me gustó la imaginación que trasmitía su contraportada. El chico no defrauda. Para empezar nos puso a explotar globos pecho con pecho con el desconocido de nuestra derecha (no os asustéis, todo tiene su por qué), para seguir pegándonos una etiqueta de potente logo en la frente (con selfie incluído) y acabar gritando con todas nuestras fuerzas:¡Hey, hey, hey!, que por lo visto es el lema de la Tribu que jamás debimos abandonar. En serio…

Bueno, no, en serio no… Porque lo que Agus te propone es que juegues… Que no te limites. Que vayas a por aquello en lo que crees sin escuchar a los del NLI (militantes del partido Ni Lo Intentes) enemigos de los gritadores de Hey, hey, hey, que pertenecen al PCT (Podemos Conseguirlo Todo). Ya te dije que imaginación, al chico, no le falta.

No es que en su libro vayas a descubrir nada que ya no sepas. De hecho, es de lo primero que advierte. Éste, en palabras de su autor, es un libro que sólo pretende hacerte recordar aquello que has olvidado. Que despiertes a tu artista interior, ayudado por ese viejo sabio que todos llevamos dentro.

Hacen falta libros así, que se sumen a la nueva tendencia que postula que ya no necesitamos maestros, que no necesitamos seguir a nadie. Libros que defienden que en nuestro interior poseemos todo aquello que necesitamos para ser felices.

Y hacen falta muchas más personas como Agus. Como ex-perteneciente al partido del NLI, sé lo difícil que es abandonar ciertas creencias que nos condenan a la infelicidad por no creer que merecemos (o que podemos) tener algo mejor.

Así que si quieres abandonar la filas del NLI y pasarte al PCT, este libro es una guía estupenda. Agus no se deja nada en el tintero y hace un repaso por los temas que siempre han preocupado a la humanidad (el amor, el perdón, la culpa, el miedo, el sexo, la ecología, el sistema de valores adecuados para que todos salgamos ganando, etc),pero a su estilo, con esa energía que no te dejará indiferente y que al igual que ya hizo en el caso de Rosa, hará que te preguntes qué diablos haces aún en las filas del NLI.

Yo, por si acaso, voy a ir practicando mi nuevo grito de guerra.

¡Hey, hey, hey!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros recomendados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s